La Organización Interprofesional del Tabaco de España (OITAB) se felicita por el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Agricultura y la multinacional tabaquera Philip Morris, para la compra de parte de la producción de tabaco español durante las próximas tres campañas.
La OITAB reconoce el compromiso que Philip Morris ha adquirido con el sector tabaquero y agradece el reconocimiento de la calidad del tabaco español y la voluntad de la empresa manufacturera de tener una presencia creciente en nuestro país. La OITAB espera que se produzca un alineamiento de los precios con los de otros países europeos, reflejo del continuo aumento de calidad de nuestro producto.
Asimismo, la OITAB felicita al Gobierno de Extremadura por la firme defensa del sector tabaquero y anima a sus representantes a que mantengan contactos con el resto de manufactureras con cuotas de mercado significativo, una de las cuales lleva años sin comprar tabaco español, con el objetivo de establecer acuerdos de similares características. Con la consecución de acuerdos plurianuales se conseguirán asegurar unos compromisos comerciales, que darán estabilidad y continuidad al sector.
Por último, la OITAB quiera alertar sobre la próxima revisión de la Política Agraria Comunitaria, y solicitar apoyos al gobierno central y a los autonómicos en la defensa del sector, para que el cultivo del tabaco siga estando dentro de los contemplados en la PAC.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.