En 2010, la madera y los residuos de madera contribuyeron al 5% al total de consumo energético interior bruto en la UE-27 , y fue la principal fuente de energía renovable, suponiendo casi la mitad del consumo de energías renovables de la UE-27.
Entre los Estados miembros, los porcentajes más altos de consumo de madera y residuos de madera como fuente de energía en 2010 se registraron en Letonia (27%), Finlandia (21%) y Suecia (19%), mientras que los más bajos (iguales o inferiores al 1%) correspondieron a Chipre , Luxemburgo y el Reino Unido .
En una gran mayoría de Estados miembros, los residuos de madera y la madera fue la principal fuente de energía renovable. En 2010, los porcentajes más elevados se registraron en Estonia (96%), Lituania (88%), Finlandia (85%), Polonia (81%), Letonia(78%) y Hungría (77 %), y los menores en Chipre (13%) y de Italia (24%).
En el caso de España, la madera y residuos de madera suponen un 3,6% de la energía total y un 32% de las energías renovables, de acuerdo con los datos de Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.