Desde que empezó el año, los precios internacionales de los productos lácteos han subido, pero en lo que va de marzo, se han disparado. En la última subasta de Fonterra, que se celebró el pasado 19 marzo, los precios subieron un 15%, como media. En la anterior subasta, celebrada 15 días antes, los precios también subieron, lo hicieron en un 10%. La subasta de Fonterra se toma como indicador de la evolución de los precios internacionales
La falta de lluvias en Nueva Zelanda, que es el principal exportador mundial de productos lácteos es uno de los factores fundamentales que han influido en esta tendencia de los precios. La sequía por la que atraviesa Nueva Zelanda, que es considerada la más grave de los últimos 30 años, ha mermado la producción de leche.
En la última subasta, la leche entera en polvo ha subido un 21%, la leche desnatada en polvo un 8% y la mantequilla un 11%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.