En Francia, la crisis de precios en el sector lácteo está tomando tal cariz, que el Primer Ministro, Jean-Marc Ayrault, ha publicado un comunicado de prensa al respecto. En dicha nota informa que el Medidor de contratos, al que a principios de mes se le encargó que supervisara las negociaciones entre ganaderos e industria, le acaba de presentar su informe.
Dado los incrementos de costes de producción de los ganaderos y la evolución de los precios de los lácteos, tanto en Francia como a nivel internacional, el Mediador aconseja una subida del precio a los ganaderos de 2,5 céntimos/l para la leche entregada en abril, mayo y junio.
Tanto el Primer Ministro como el Ministro de Agricultura, Stephane Le Foll, apoyan la propuesta y han hecho un llamamiento a ganaderos e industrias para que antes del final de la próxima semana puedan llegar a un acuerdo con respecto al precio al que se pagará la leche de abril.
El sector agrario está muy valorado en Francia. En lo que va de legislatura, tanto el Primer Ministro francés como el Presidente de la República se han dedicado personalmente a los problemas agrarios en varias ocasiones. En la anterior legislatura con Sarkozy, también se mantenía el mismo interés por el sector primario.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.