• Contacto
  • separador
  • Anuncios clasificados
  • SUSCRÍBETE
Agrodigital

la web del campo

  • Agricultura
    • Cultivos herbáceos
    • Remolacha y azúcar
    • Frutas y hortalizas
    • Insumos agrícolas
    • Vino
    • Olivar
    • Patata
    • Arroz
    • Algodón
    • Tabaco
    • Sanidad vegetal
  • Ganadería
    • Porcino
    • Leche
    • Vacuno
    • Ovino y caprino
    • Avicultura
    • Apicultura
    • Cunicultura
    • Acuicultura
    • Ganadería
    • Alimentación animal
  • Política agraria
    • PAC
    • PAC España
    • Política agraria países terceros
    • OMC-Acuerdos preferenciales
    • Seguros agrarios
  • Desarrollo rural
    • Desarrollo rural
    • Regadíos
    • Mujer rural
  • Medio ambiente
    • Medio Ambiente
    • Forestal
    • Energías renovables
    • Agua y sequía
  • Alimentación
    • Alimentación
    • Producción ecológica
    • Biotecnología e I+D+i
  • Voces del campo
    • Entrevistas
    • Opinión
Sección con el apoyo de

Anuncian la creación de un fondo fiduciario en Argentina para estimular su producción

08/05/2013

La presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner ha anunciado esta semana que los derechos de exportación de trigo cobrados por el Estado se destinarán a un fondo fiduciario que redistribuirá lo recaudado entre todos los productores argentinos de este cereal.

La medida consiste en la creación de un certificado de estímulo para la actividad agropecuaria que será entregado a los productores una vez que éstos declaren el volumen de su producción ante la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (Ucesci).

Una vez realizado el trámite, los productores podrán concurrir a un fondo que será administrado por Nación Fideicomisos y solicitar el pago que se calculará en base al volumen de su cosecha. Cuanto más grande sea el fondo, más se distribuye, por tanto, si cada productor produce más, y lo declara, va a percibir la devolución a través de este certificado.

La presidenta barajó que si se llega a una producción de 20 o 21 millones de toneladas, al fondo fiduciario le corresponderían 600 millones que no ingresarían a la caja del Estado, sino que se repartirían entre los productores. De acuerdo al cálculo presentado por la jefa de Estado, los productores podrían recuperar hasta un 15% sobre el precio vigente, es decir, 30 dólares por tonelada.

Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.

Escriba un comentario: Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último sobre CULTIVOS HERBÁCEOS

  • La campaña de cereal en Andalucía cierra sin plagas, pero con menos superficie y proteína en duda 25/06/2026
  • Las previsiones de cosecha en Europa resisten por encima de la media pese al impacto del estrés hídrico 24/06/2026
  • La inestabilidad global pone a prueba la logística del cereal en España 24/06/2026
  • La colza debuta a 455 €/t en León frente al desplome sin freno del vacuno 24/06/2026
  • El calor extremo amenaza el tomate y el maíz en Extremadura 24/06/2026
  • La aviación y el mar, al rescate de 12 Mha de maíz en Estados Unidos 22/06/2026
  • La Rioja estrena un visor que detecta el riesgo de incendio parcela a parcela 22/06/2026
  • Unión de Uniones pide poder desactivar los catalizadores de cosechadoras y tractores 22/06/2026
  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
  • Twitter

¿Quieres estar al día de todo lo que pasa en el campo?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Política de Privacidad | Términos legales

Copyright © 2026 Agrodigital, S.L. · Todos los derechos reservados

¿Quieres estar al día de toda la actualidad del campo?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web y obtener analítica web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdo