La futura regulación del sector lácteo de EEUU está recogida en la propuesta de Ley de Seguridad Láctea (Dairy Security Act), que está incluida dentro del Farm Bill 2013, que actualmente se está discutiendo.
De salir aprobada la mencionada ley, el sector lácteo americano va a sufrir un importante cambio en su regulación y va a seguir la línea del resto de sectores agrarios. La actual red de seguridad para los ganaderos de leche, que funciona a través de pagos directos y que está vigente hasta septiembre de 2013, sería sustituida por un nuevo sistema de seguros.
La propuesta Dairy Security Act (DSA) permitiría a los ganaderos suscribir seguros para protegerse contra márgenes negativos. Los márgenes se calcularían como diferencia entre el precio al ganadero y el coste medio nacional de los piensos, basados en una ración de maíz, torta de soja y alfalfa. Cuando los márgenes descienden por debajo de un nivel determinado, los ganaderos recibirían un pago de protección de margen que cubriría hasta el 90% de la diferencia.
Los ganaderos que decidieran participar en el DSA, también estarían incluidos en un programa propuesto de estabilización de mercado, que funcionaría conjuntamente con el de protección de márgenes. Está diseñado para restaurar el nivel de márgenes, fomentando que los ganaderos acogidos al programa reduzcan temporalmente su producción cuando los márgenes caigan por debajo de cierto nivel. El objetivo de la reducción de la producción sería volver a equilibrar el mercado y de esta forma promover la subida de precios de la leche y por tanto, de márgenes para el ganadero.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.