La Dirección de Medio Natural del Gobierno de Aragón, en julio de 2012, se comprometió a pagar “en breve” los 159.000 euros que están pendientes de cobro aún del año 2010, por parte de los ganaderos de zonas oseras y también los siniestros reconocidos. Recientemente los ganaderos (hay ganaderos que tienen más de 1000 ovejas y tendrían que cobrar unos 6000 €.) han recibido resolución denegándoles las Ayudas del año 2010. Estas ayudas están destinadas a incentivar la ganadería extensiva en espacios de la Red Natura 2000 y para compensar los costes indirectos causados a las explotaciones ganaderas en las zonas con presencia de oso pardo.
UAGA formulará recursos contencioso-administrativos por parte de los ganaderos afectados, ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente por el impago de las indemnizaciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.