En enero pasado, el precio medio pagado al ganadero español fue de 39,2 céntimos/l de leche según los últimos datos del FEGA. Este precio es 0,2 céntimos inferior al de noviembre y 5,5 céntimos/l superior al de enero de 2013.
Desde que se inició la campaña el pasado 1 de abril, el precio de la leche en España ha ido subiendo mes tras mes y se ha mantenido muy por encima de los precios pagados en las tres campañas anteriores. No obstante, sigue situándose por debajo de la media comunitaria. Según la Comisión Europea, el precio medio pagado en diciembre en la UE fue de 40,4 céntimos/kg, frente a los 39,4 €/l que se pagaron en España.
Por CCAA, los precios de enero han oscilado entre los 35,1 céntimos de Baleares y los 41,4 de Castilla-La Mancha. En Galicia se ha pagado un precio medio de 39,2 céntimos, en Castilla y León de 39,5 céntimos, en Asturias de 39,3 céntimos, en Cantabria de 38,3 céntimos, en Cataluña de 38,1 céntimos y en Andalucía de 41 céntimos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.