La producción global de algodón ecológico sigue disminuyendo a pesar del crecimiento de la demanda en los mercados internacionales. Tan sólo el 1% del algodón mundial se obtiene en producción ecológica.
La producción de algodón ecológico, que había experimentado un crecimiento continuado hasta 2011, ha disminuido un 8% desde entonces y ello a pesar de que un 50% de los países productores ha incrementado su producción. Según la empresa textil C&A, que es mayor comprador de algodón ecológico, algunas de las causas de este descenso en la producción ecológica son, por ejemplo, el desconocimiento de métodos adecuados de cultivo orgánico y la falta de colaboración entre comunidades.
Con el objetivo de concienciar sobre este problema, C&A ha publicado la guía «Utilicemos algodón biológico para todo el mundo todos los días» en la que se explica en detalle tanto el valor añadido de las producciones de algodón orgánico como los desafíos que afrontan, revelando oportunidades para todos los que forman parte de la cadena de suministro global. Es este sentido, C&A considera que las empresas del sector textil tienen una responsabilidad especial.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.