En la reunión del miércoles de la Lonja Agropecuaria de León, destacó la bajada en el precio de la leche de vaca de 2 céntimos de euro, pasando a cotizar a 0,355 €/litro. Esta tendencia sigue la misma línea que los mercados internacionales. Según la Cámara Agraria de León, no hay razonamientos concretos para esta bajada, si bien es cierto que en esta época del año siempre hay un aumento de oferta, las exportaciones de países emergentes siguen aumentando.
Los grandes compradores planifican más a corto plazo y no hacen grandes compras a futuros, lo cual ralentiza el mercado con su consecuente influencia negativa en los precios. Este proceder, ralentiza la cadena, ya que si un hipermercado compra los quesos y los yogures que se consumen sólo en el día, la industria almacena más tiempo estos productos, lo que repercute negativamente en la leche que entra para su fabricación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.