La láctea francesa Danone ha anunciado su intención de cerrar tres plantas de productos lácteos frescos hacia mediados de 2015. Las plantas se encuentran en Alemania, Italia y Hungría y su cierre supondrá la desaparición de 325 puestos de trabajo.
La empresa justifica su decisión debido a que se ha reducido la actividad global del mercado de los productos lácteos frescos en Europa y tienen que encarar una situación de sobre-capacidad local. Según la empresa, los tres países en los que se van a cerrar las plantas han estado especialmente impactados por la bajada de las ventas desde 2010.
Las plantas que se van a cerrar está en Casale Cremasco en Italia (100 puestos), en Hagenow en Alemania (70 puestos) y en Budapest en Hungría (155 puestos).
En febrero de 2013, la empresa ya había acordado la supresión de 900 puestos de trabajo en los dos años siguientes, lo que supone un 10% de sus efectivos en Europa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.