Una encuesta llevada a cabo por la interpofesión británica ha puesto de manifiesto que una gran mayoría de los consumidores del Reino Unido (85% de los encuestados) estarían dispuestos a pagar más por el brik de 4 pintas de leche (el formato más popular en el país, que equivale a 1,9 litros) siempre y cuando, este aumento se revirtiera totalmente al ganadero. En la encuesta han respondido 2.085 británicos.
De los que contestaron a favor de pagar más, un 24% estarían dispuestos a pagar un extra-precio de entre 7,5 y 13 céntimos por el cartón de 4 pintas, y un 14% hasta 27 céntimos más.
Por edades, el apoyo a los ganaderos ha variado. Mientras que el 81% de los mayores de 55 años estarían a favor de pagar un extra-precio, solo lo haría un 66% del grupo de edad entre 18 y 24 años.
La encuesta también ha mostrado que el consumidor británico tiene conocimiento del valor de la leche. Un 52% sabía que la leche se estaba vendiendo entre 1,12 € y 1,33 €.
A pesar de los buenos resultados de la encuesta, la realidad es que las cadenas de distribución mantienen una guerra de precios en la que usan la leche como reclamo. Desde febrero pasado, el precio en el lineal en los supermercados del Reino Unido ha bajado en un 12%, según ESA Retail.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.