La organización European Milk Board, que agrupa sectoriales lácteas de diversos países de la UE, ha señalado que la crisis de precios que atraviesa el sector lácteo comunitario es consecuencia del aumento de producción. De hecho, entre 2013 y 2014, ésta se ha incrementado en 7,5 Mt. Como consecuencia, en muchos países, el precio ha descendido por debajo de los 30 céntimos.
Además, consideran que la situación empeorará en los próximos meses, ya que actualmente la producción láctea crece pero de manera contenida, debido a la existencia de las cuotas. Cuando a partir del próximo 1 de abril, éstas desaparezcan, la situación no hará más que empeorar.
Por este motivo, la EMB plantea que se aplique de manera obligatoria y generalizada una reducción de la producción láctea de un 2 a un 3%, con el fin de ajustar la oferta a la demanda. También piden protección en frontera para evitar que los intentos de los ganaderos comunitarios de ajustar la producción a la demanda no se vean arruinados por importaciones a bajo precio.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.