El Ministerio de Agricultura ha informado, que en base a los datos actuales de entregas de leche y a las proyecciones de producción realizadas, la cuota se rebasaría en entre un 0,3% (17.000 toneladas) y un 0,7% (43.000 toneladas).
Además, se aprecia una reducción de la cabaña, que se traduce en una contención del nivel de entregas, y en unos datos más optimistas respecto a las estimaciones de rebasamiento de cuota de los meses anteriores. En este contexto, el Ministerio ha optado por no poner en marcha las retenciones a cuenta a los ganaderos, previstas en la normativa comunitaria.
No obstante, el presidente del FEGA, Fernando Miranda ha señalado que “estamos en un momento crucial en el que se debe seguir insistiendo en la necesidad de dirigir mensajes claros al sector sobre el riesgo que existe aún de sobrepasar el nivel de cuota”. También ha señalado que la moderación conseguida hasta el momento puede invalidarse si no se mantiene esta tendencia a la contención en los tres meses que quedan aún de régimen de cuota láctea.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.