Las cooperativas cárnicas Danish Crown (danesa) y Westfleisch (alemana) han decidido unir sus fuerzas en el deshuesado y venta de carne de cerda, a través de la joint venture Westcrown, en la que participan al 50%. Westcrown realizaría el deshuesado del ganado porcino procedente del matadero y se encargaría de la consiguiente comercialización y venta de esa carne. Con esta operación, las dos cooperativas esperan eliminar intermediarios y por tanto, mejorar beneficios.
Sin embargo, la Comisión Europea, tras un examen preliminar, considera que la operación notificada podría entrar en el ámbito de aplicación del Reglamento de concentraciones, es decir, generar problemas de competencia. No obstante, se ha reservado su decisión definitiva al respecto y ha pedido a los interesados a que le presenten sus posibles observaciones sobre la propuesta de concentración.
La estrategia de concentración de Danish Crown está teniendo poco éxito. Hace unos días, la Autoridad de la Competencia de Dinamarca dictaminó en contra de la proyectada fusión de Danish Crown con la cooperativa también cárnica y danesa, Tican.
Danish Crown sacrifica anualmente unas 325.000 cerdas que hasta ahora vendía como medias canales a clientes en Alemania. Westfleisch tienen una planta de deshuesado de cerdas en Schöppingen cerca de la frontera alemana, con un ritmo de trabajo de 355.000 cerdas al año. La joint-venture va a acomodar la oferta de cerdas de Danish Crown con la instalación de Westfleisch.
La cooperativa Danish Crown cuenta con 8.300 socios y es uno de los 3 principales exportadores del mundo. La cooperativa Westfleisch cuenta con 4.200 socios en el noroeste de Alemania
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.