El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, mantuvo ayer en Pekín una reunión con la viceministra de la Administración General para la Supervisión de la Calidad y la Cuarentena (AQSIQ), Zhang Qirong, en la que se han repasado los principales expedientes que España negocia en estos momentos, para conseguir la apertura del mercado chino a los productos agroalimentarios españoles.
Durante su encuentro, Cabanas y Zhang han tratado sobre la apertura del mercado chino a las exportaciones españolas de melocotón y ciruela. Se ha constatado que los requisitos de exportación están ya prácticamente acordados, y la firma del protocolo para estos productos solo está pendiente de los trámites internos en la administración china, por lo que Cabanas ha obtenido el compromiso de que la autorización de exportar melocotón y ciruela estará lista para la próxima campaña de exportación.
El comercio agroalimentario entre España y China ha crecido de forma exponencial en los últimos años, alcanzando las exportaciones españolas la cifra récord de 658 millones de euros en 2014. Esta tendencia se ha acentuado a lo largo de 2015, al crecer más de un 30% las ventas en el primer semestre del año, convirtiendo así a China en el segundo cliente de exportaciones españolas fuera de la UE, tras los EEUU.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.