La Comisión Europea ha creado un Grupo de Trabajo para mantener y reforzar la capacidad de la UE de garantizar que las importaciones cumplan las normas de la Unión, apoyando al mismo tiempo el empleo y el crecimiento de los productores comunitarios.

Este Grupo de Trabajo se centrará especialmente en la seguridad alimentaria y de los piensos, los residuos de plaguicidas y las acciones coordinadas de seguimiento de la UE sobre productos importados específicos. Reúne la experiencia de la Comisión y de los Estados miembros y contribuirá a una mayor armonización de los controles de importación en toda la UE, formulando recomendaciones para acciones conjuntas entre la Comisión y los Estados miembros e identificando dónde se requieren medidas administrativas o regulatorias adicionales para reforzar los controles.
El objetivo central de la política de seguridad alimentaria de la Comisión Europea es asegurar los niveles más elevados de protección de la salud humana, animal y vegetal, garantizando alimentos seguros y nutritivos para los consumidores de la UE, así como los más elevados estándares para la alimentación animal.
Las estrictas normas de importación en materia de higiene de alimentos y piensos, seguridad del consumidor y salud animal y vegetal tienen como objetivo garantizar que todas las importaciones cumplan los mismos altos estándares que los productos de la propia UE. Los controles de importación son cruciales para verificar que los alimentos y piensos cumplen los requisitos pertinentes. Estas normas se aplican a todos los productos vendidos en la UE, ya sean de producción nacional o importados.
El lanzamiento formal del Grupo de Trabajo tuvo lugar al margen del Consejo celebrado el lunes y se basa en el Diálogo de implementación sobre controles de importación de diciembre, cuando la Comisión ya anunció un refuerzo de sus acciones en este ámbito.





Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.