El Gobierno de Cataluña informa de la detección de un nuevo caso de influenza aviar en una explotación avícola situada a 3 kilómetros del foco inicial, dentro del radio de vigilancia establecido a raíz del primer caso confirmado recientemente en la comarca del Urgell.

El nuevo foco se ha identificado de forma rápida, como resultado de las analíticas preventivas que se están llevando a cabo en todas las explotaciones incluidas en el radio de control del primer caso.
La explotación afectada cuenta con 9.000 animales, que serán sacrificados de forma inmediata, tal y como establece el protocolo sanitario vigente, con el objetivo de contener y erradicar el brote.
De forma paralela, se activarán todas las medidas de bioseguridad, incluyendo las labores de limpieza y desinfección, así como el refuerzo de los controles sanitarios en la zona.
A raíz de esta nueva detección y tal y como pide la norma, el Departamento ha establecido un nuevo radio de vigilancia de 10 kilómetros alrededor de la explotación afectada, lo que incrementa en 4 el número de municipios afectados ( Bellvís, Fuliola, Linyola y Poal ) y en 4 las explotaciones incluidas dentro del área de control. Éstas serán inspeccionadas de acuerdo con los protocolos sanitarios vigentes.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.