La Junta de Castilla y León va a intensificar la caza del jabalí para rebajar su población, dentro del Plan de Gestión del Jabalí, especialmente en las zonas de porcino con el fin de evitar la transmisión de la Peste Porcina Africana (PPA), en el escenario de que el virus llegase a detectarse en la Comunidad. Esta es una de las medidas acordadas por los consejeros de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, y de Agricultura, María González Corral, durante la reunión que ayer mantuvieron.

Aunque no se han registrado casos en Castilla y León, para permitir el control de la PPA, se solicita la colaboración de los ciudadanos y en el caso de observar ejemplares de jabalíes muertos o enfermos, informen inmediatamente a las autoridades a través de la línea de emergencias 112.
Al ser una enfermedad muy contagiosa para animales, sin afección a personas, se recomienda no tocar ni permitir que nadie se acerque al animal. Se debe trasladar al 112 la ubicación lo más precisa posible (coordenadas del móvil, nombre del monte o camino y referencias cercanas). No se debe mover, ni manipular, ni trasladar en vehículos para evitar la propagación del virus, únicamente avisar para su gestión por equipos especializados.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.