El FEGA ha revisado los importes unitarios provisionales de los ecorregimenes 2025, publicados en octubre, para realizar el primer pago del saldo a partir del 1 de diciembre, el cual podrá alcanzar hasta el 90% del importe total de la ayuda.

Las superficies solicitadas para calcular los importes provisionales revisados son diferentes a las superficies utilizadas para el cálculo de los importes provisionales establecidos para abonar el anticipo, dado que las solicitudes ya han sido depuradas en esta fase de gestión.
A la hora de calcular los IU provisionales revisados es preciso tener en cuenta que en las prácticas de siembra directa y de cubiertas vegetales, la normativa establece un complemento de plurianualidad de 25 €/ha, que debe ser pagado íntegramente a los titulares que hayan contraído el compromiso de realizar nuevamente estas prácticas en la próxima campaña.
Asimismo, para el cálculo se ha tenido en cuenta la condición de insularidad de las superficies de las Islas Baleares en los Ecorregímenes en los que se aplica.

Posteriormente, a partir de la nueva información que remitan las comunidades autónomas
correspondiente a la superficie total determinada para el cobro de las ayudas en abril del
próximo año, se establecerá el importe unitario definitivo, con el cual se podrá realizar el
segundo pago del saldo de las ayudas al 100%.





Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.