Alemania sacrificó 18,65 millones de cerdos entre enero y mayo de 2025, lo que representa un aumento del 0,9 % respecto al mismo periodo del año anterior, según los últimos datos publicados por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
Este ligero incremento en el número de animales sacrificados se tradujo en un aumento más notable del volumen total de carne producida, que alcanzó las 1,81 Mt en los cinco primeros meses del año, un 2,1 % más que en el mismo período de 2024. Este mayor volumen se explica por el incremento en el peso medio de los animales sacrificados, debido en parte a retrasos en la comercialización durante los primeros meses del año y a los ajustes en los requisitos sanitarios en mataderos introducidos el año anterior.
Importaciones en caída libre
Frente a este aumento interno, el número de cerdos importados para sacrificio descendió de forma significativa. Alemania recibió solo 360.000 cerdos del extranjero en los cinco primeros meses del año, lo que supone una caída del 43,2 % con respecto al mismo periodo de 2024.
Este desplome en las importaciones se atribuye tanto a la situación complicada del mercado porcino alemán como a la evolución de los precios en el interior de la Unión Europea. La bajada de la rentabilidad hizo menos atractiva la exportación hacia Alemania para países como los Países Bajos o Bélgica, tradicionales proveedores de animales para sacrificio en el país germano.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.