Grupo Uvesa ha adquirido una sala de incubación en Alfaro, La Rioja, marcando así su primer centro de operaciones en esta comunidad autónoma. Según ha informado la propia compañía, las instalaciones fueron anteriormente gestionadas por HG&P-Layers Ibérica y estaban destinadas a la producción de huevos para consumo humano. Con esta operación, se transformará su actividad para centrarse en la producción de carne de pollo, uno de los pilares del negocio del grupo navarro.
Capacidad de producción y mantenimiento del empleo
La incubadora, ya operativa y totalmente equipada, tiene capacidad para 230.000 huevos semanales, lo que se traduce en una producción de unos 200.000 pollitos a la semana. Esta adquisición permitirá a Uvesa dar una respuesta más eficiente a la creciente demanda del mercado.
En paralelo, se asegura el mantenimiento del empleo actual, con la continuidad de los ocho trabajadores de la planta y la incorporación de un nuevo empleado el próximo mes, alcanzando así una plantilla de nueve personas.
Nuevas inversiones previstas en 2025
Grupo Uvesa ha anunciado también la intención de adquirir dos nuevas granjas de reproductoras en la misma localidad durante 2025. Esta operación supondrá la creación de cinco nuevos puestos de trabajo y permitirá ampliar la capacidad de producción de huevos incubables. La compañía considera que esta inversión afianza su apuesta por el desarrollo del sector avícola, la sostenibilidad y el tejido industrial local.
Se ha subrayado que esta iniciativa refleja el compromiso de la empresa con una producción avícola de calidad, integrando criterios de eficiencia, sostenibilidad y generación de valor en el territorio.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.