El número total de cerdos y lechones en explotaciones de Estados Unidos se situó en 74,5 millones de cabezas a 1 de marzo de 2025, lo que representa un ligero descenso respecto a marzo del año anterior y una caída del 1% frente al dato del 1 de diciembre de 2024. Así lo recoge el último informe trimestral sobre cerdos y lechones publicado por el Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas (NASS) del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA).
Del total, 68,5 millones correspondían a animales destinados al mercado, mientras que 5,98 millones se mantenían para reproducción. Entre diciembre de 2024 y febrero de 2025 se destetaron 33,7 millones de lechones en granjas estadounidenses, una cifra ligeramente inferior a la registrada en el mismo periodo del año anterior. En ese mismo trimestre, la media fue de 11,65 lechones por camada.
De cara a los próximos meses, los productores de porcino estadounidenses prevén que 2,91 millones de cerdas entren en fase de parto entre marzo y mayo, y otras 2,96 millones entre junio y agosto de 2025.
Por estados, Iowa lidera el censo porcino con 24,3 millones de cabezas, seguido por Minnesota con 9,2 millones y Carolina del Norte con 8,1 millones.
Para elaborar el informe, el NASS encuestó a 4.455 ganaderos de todo el país durante la primera quincena de marzo. Los datos se recopilaron a través del portal online del NASS, así como por correo, teléfono y entrevistas presenciales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.