El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) ha anunciado nuevas medidas para reducir la carga administrativa sobre las industrias porcina y avícola, con el objetivo de mejorar la eficiencia sin comprometer los estándares de seguridad alimentaria.
Eliminación de trámites administrativos y aumento de eficiencia
La secretaria de Agricultura, Brooke Rollins, ha instruido al Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS) para eliminar requisitos administrativos considerados obsoletos, que han ralentizado la producción y generado costos adicionales para los productores estadounidenses.
Dentro de estas medidas, el FSIS ampliará las exenciones que permiten a las plantas porcinas y avícolas operar con velocidades de línea más altas, asegurando que puedan satisfacer la demanda sin interferencias gubernamentales excesivas.
Simplificación en la seguridad laboral y reducción de costos
Además, el FSIS dejará de exigir la presentación de ciertos datos redundantes sobre seguridad laboral en las plantas, ya que investigaciones han concluido que no hay una relación directa entre la velocidad de procesamiento y las lesiones en los trabajadores.
Según Rollins, estas reformas buscan mantener la competitividad global de EE.UU. en la producción de carne, reducir costos para los productores y fortalecer la resiliencia de la cadena de suministro.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.