AGCO ha finalizado la ampliación de su planta dedicada a la producción de transmisiones variables continuas (CVT) en Suolahti (Finlandia), proyecto incluido en un plan global de inversión valorado en 38 millones de dólares, según ha informado la compañía. Esta expansión aporta miles de metros cuadrados adicionales para aumentar significativamente la capacidad productiva de la fábrica, modernizar los procesos y mejorar las condiciones laborales.
La nueva instalación permitirá satisfacer la creciente demanda internacional de transmisiones CVT, no solo para los tractores Valtra, sino también para otras marcas líderes dentro del grupo AGCO. En concreto, las nuevas instalaciones permitirán duplicar la capacidad productiva actual de transmisiones, respondiendo así a la creciente demanda del mercado agrícola por tractores de alto rendimiento.
Actualmente, la planta produce las transmisiones para las gamas N y T de tractores Valtra. Tras esta expansión, podrá satisfacer también la creciente demanda para otras marcas del grupo, aprovechando las nuevas líneas de producción y los bancos de prueba especialmente diseñados para transmisiones Valtra de alto rendimiento.
El proyecto, único en la escala de la planta de Suolahti, introduce tecnologías avanzadas para mejorar sustancialmente las condiciones laborales, destacando el uso de tecnología de última generación basada en la creación de un gemelo digital. Esta tecnología permite una réplica virtual en tiempo real de toda la instalación productiva, incluyendo máquinas y flujos de trabajo. De esta forma, se facilita la gestión del proceso de fabricación, logrando un entorno laboral más limpio, seguro y silencioso.
Desde AGCO destacan que la inversión en la planta finlandesa no solo busca mejorar la capacidad productiva, sino también atraer nuevos conocimientos técnicos y generar un impacto positivo en el entorno local, gracias a la creación de puestos de trabajo adicionales y un ambiente laboral más eficiente, silencioso y seguro.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.