La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado una investigación contra Agroferba, S. L., Talleres Villalvilla, S. L. y Ecotractor del Sur, S. L. por un presunto reparto de clientes e intercambios de información y/o fijación de precios en el sector de la distribución de maquinaria agrícola.
Prácticas bajo investigación
Según la CNMC, las conductas investigadas podrían vulnerar el artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de defensa de la competencia. En concreto, se analizan los siguientes aspectos:
- Agroferba, S. L. y Talleres Villalvilla, S. L.: posible reparto de clientes en el mercado de distribución de maquinaria agrícola mediante delimitación de zonas de responsabilidad.
- Agroferba, S. L. y Ecotractor del Sur, S. L.: presunto reparto de clientes e intercambios de información y/o fijación de precios en la distribución de maquinaria agrícola.
Origen de la investigación y plazos
El expediente se abrió tras una denuncia presentada por la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja). Posteriormente, la CNMC llevó a cabo inspecciones en las sedes de las empresas investigadas:
- 26 y 27 de septiembre de 2023: inspección en la sede de Talleres Villalvilla, S. L.
- 18 y 19 de junio de 2024: inspección en la sede de Agroferba, S. L.
La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. A partir de este momento, se abre un plazo máximo de 24 meses para la resolución del procedimiento.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.