La presidencia danesa, que se inicia el próximo 1 de julio, será crucial para avanzar en temas tan importantes la aplicación de las nuevas técnicas genómicas (NTG), según la opinión ministro de Agricultura, Luis Planas, tras su reunión ayer con su homólogo danés, Jacob Jensen.
Planas ha subrayado que España sigue comprometida con alcanzar un acuerdo en el Consejo de la Unión Europea y ha agradecido a su homólogo danés la estrecha y buena colaboración que ambos países han mantenido en ese asunto. El ministro español ha puntualizado que algunos de los principales competidores de los países de la Unión Europea tienen normativa al respecto y apuestan de forma decidida por estas técnicas que ofrecen nuevas herramientas al sector agroalimentario para hacer frente a los desafíos del cambio climático.
Los dos ministros también han debatido sobre la definición del nuevo presupuesto de la Política Agraria Común (PAC) para que sea estable, fuerte y debidamente dotada. En este sentido, Planas ha reconocido que el nuevo marco financiero a partir de 2028 “nos brinda la oportunidad de reconocer el valor estratégico del sistema agroalimentario y pesquero europeo, garantizar para la nueva PAC y para la Política Pesquera Común un presupuesto fuerte y una financiación adecuada y evitar cualquier recorte que comprometa su competitividad o le impida superar los retos que enfrenta”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.