El Tribunal General de la Unión Europea ha admitido como -coadyuvantes- en el recurso contra la Comisión Europea a varias asociaciones de protección animal, entre ellas Eurogroup for Animals, Igualdad Animal y la italiana LAV.
El recurso, presentado en marzo de 2024 por el Comité Ciudadano End the Cage Age, liderado por Compassion in World Farming (CIWF), marca un precedente al responsabilizar a la Comisión Europea por su inacción ante una Iniciativa Ciudadana Europea (ICE). Esta ICE, respaldada por 1,4 millones de firmas, es la única que ha recibido una respuesta favorable y jurídicamente vinculante por parte de la Comisión Europea.
De fallar a favor del recurso, el Tribunal General podría obligar a la Comisión a fijar un calendario concreto para la presentación de la propuesta de ley y a hacer público el expediente completo relacionado con la ICE.
Las asociaciones admitidas tendrán ahora la oportunidad de exponer cómo la falta de acción de la Comisión ha perpetuado el sufrimiento de millones de animales en jaulas. Según datos de End the Cage Age, más de 300 millones de animales, incluidos cerdas, pollos, conejos, terneros, patos, gansos y codornices, son criados en estas condiciones cada año en la UE.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.