Una de las mayores empresas comercializadoras de productos agrícolas del mundo, la estadounidense Bunge Global SA quiere comprar a uno de sus competidores, la holandesa Viterra Limited, con el fin de poder moverse mejor en el mercado mundial, entre grandes gigantes como Cargill y Archer-Daniels-Midland (ADM). La nueva empresa tendría un valor de 34.000 M$.
Bunge ha advertido que la adquisición de Viterra podría retrasarse hasta el próximo año, ya que todavía se está a la espera de la aprobación de la operación en mercados clave, como Canadá y China.
El pasado 1 de agosto, la Comisión Europea aprobó la adquisición prevista de Viterra Limited por parte de Bunge Global SA. Sin embargo, consideró que la transacción tendría un impacto negativo en la competencia en Europa Central, donde ambas partes operan a lo largo de la cadena de suministro. Por tanto, la CE obligó a las empresas a limitar sus operaciones en la UE y Bunge decidió vender almazaras en Polonia y Hungría.
La autoridad de competencia de Canadá también ha expresado su preocupación por los planes de fusión, que podrían reducir la competencia en el mercado interno. Las organizaciones agrícolas creen que los agricultores pueden resultar perjudicados financieramente, tras la reorganización de la empresa tras la compra.
Bunge es una empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York con sede en St. Luis, Misuri. El grupo está especializado en la producción y venta de harinas oleaginosas y aceites vegetales. También comercializa maíz, trigo, cebada y productos de molinería, es decir, harina de trigo, así como azúcar y semillas oleaginosas sin procesar.
Viterra tiene su sede en Rotterdam y es propiedad de Glencore, CPP Investments, BCI y VEBT. La empresa se centra en la compra y venta de materias primas agrícolas como cereales, semillas oleaginosas, legumbres, arroz, azúcar, algodón e ingredientes para piensos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.