El sector productor de la Ribera del Duero, representado por UCCL, Asaja, Coag, Upa, Asociación de Viticultores y Urcacyl, está preocupado por la decisión tomada por el Consejo Regulador que limita nuevas plantaciones, pero ha dejado deliberadamente abierta la vía de entrada de superficie no restringiendo la replantación procedentes de zonas geográficas no amparadas por la Denominación.
En otras ocasiones el Consejo regulador convocaba a una reunión consultiva al sector antes de tomar esta decisión, pero este año no se ha celebrado.
En un informe realizado por el sector, que detalla la evolución del mercado mundial del vino, se constata el descenso de las ventas, lo que ha puesto en alerta tanto a productores, comercializadores como al resto de agentes involucrados en el sector, ya que en un mercado globalizado, todos los territorios vitivinícolas se ven afectados.
Por este motivo, las organizaciones antes mencionadas han acordado pedir una reunión a la Consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León para exponer su preocupación ante la decisión tomada por el Consejo Regulador, que puede agravar la delicada situación que está atravesando el sector vitivinícola de la región.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.