Durante esta semana las bajas presiones continuarán afectando a la Península y Baleares, con posibilidad de precipitaciones en todo el territorio. Las lluvias serán más probables el lunes 28 en el Cantábrico, la Ibérica, el interior del tercio oriental y el área mediterránea. Mañana martes se espera lluvia en el centro, el sureste y Baleares, siendo abundantes ambos días en zonas del área mediterránea, mientras que el miércoles las precipitaciones se prevén en casi todas las áreas excepto Galicia, siendo especialmente intensas en el nordeste.
A partir del jueves , la incertidumbre aumenta, aunque las zonas con mayores probabilidades de precipitaciones abundantes serán los cuadrantes suroeste y nordeste y, posteriormente, el extremo norte, Levante y Baleares, con posibilidad de nieve en las montañas del norte. Las temperaturas experimentarán un aumento, con tendencia a descender hacia el final de la semana. Los vientos predominantes serán de componente norte y este durante los primeros días, girando hacia levante en el área mediterránea.
En Canarias, esta semana se esperan precipitaciones en las islas montañosas, especialmente abundantes hoy, y con una reducción de la probabilidad a partir del jueves . Las temperaturas no presentarán grandes variaciones, y comenzarán con un alisio intenso, pasando luego a vientos flojos de componente norte y oeste, para después restablecerse gradualmente el alisio.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.