La Comisión Europea ha dado el visto bueno a que el gobierno rumano conceda ayudas estatales a causa de la sequía. El plan rumano asciende a 400 millones de euros para compensar a los agricultores por los daños sufridos debido a la grave sequía del período comprendido entre septiembre de 2023 y agosto de 2024.
El programa está abierto a los productores agrícolas de 39 cultivos seleccionados (como trigo, triticale, centeno, cebada, avena, colza, guisantes, girasol y maíz) que se vieron directamente afectados por la grave sequía. Para beneficiarse de la ayuda, los productores agrícolas deben haber perdido más del 30 % de sus cultivos del otoño de 2023 al verano de 2024 como resultado de la sequía. En virtud del programa, la ayuda adoptará la forma de subvenciones directas . El importe máximo de la ayuda es de 200 EUR por hectárea para una pérdida del 100 %, sin superar el 30 % de los costes subvencionables. El programa se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2024.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.