Los ganaderos han logrado esta semana que la Lonja de Salamanca igualara el precio de las terneras grandes y pequeñas destinadas a sacrificio, ajustándose así mejor a la realidad del mercado y a los precios de otras plazas. Esta regularización, implementada este pasado lunes, se suma a la realizada a principios de este mes, con el objetivo de reducir la disparidad de precios que se había generado por la escasa oferta de cabezas frente a una fuerte demanda, tanto a nivel nacional como en mercados exteriores.
Con esta medida, las terneras siguen el mismo camino que los novillos, cuya cotización ya se había ajustado anteriormente. Además, la Lonja de Salamanca ha decidido subir dos céntimos todas las categorías de bovino de carne, excepto las vacas de mayor calidad, cuyos precios se han mantenido en 4,76 euros por kilo en la canal extra y 4,34 euros por kilo en la de primera categoría.
Estabilidad en el ovino a la espera de la Mesa del Lechazo
En cuanto al sector del ovino, la Lonja de Salamanca ha mantenido las cotizaciones esta semana, pese a las presiones de los compradores para bajar los precios de las piezas de menor peso. Así, el lechazo extra continúa operando a 8,02 euros por kilo en vivo (diez céntimos menos en el caso de lechazos de hasta once kilos), mientras que los corderos de entre quince y diecinueve kilos repitieron precio a 5,28 euros por kilo en vivo.
La expectativa se centra ahora en la reunión del próximo viernes 25 de octubre de la Mesa del Lechazo de Castilla y León, que se celebrará en Tordesillas. Esta mesa es especialmente relevante para los ganaderos de Palencia y otras zonas de la comunidad, donde se espera que los precios se mantengan estables hasta el tradicional repunte de cara a la campaña navideña.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.