Desde el 1 de enero de este año, Irlanda del Norte ha puesto en marcha el programa Beef Carbon Reduction (BCR). Se trata de un plan destinado a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero del ganado vacuno. Para ello, se incentiva a los ganaderos a reducir el periodo de engorde y el sacrificio temprano del ganado vacuno.
El BCR ofrece una financiación de 75 libras esterlinas (90 €) por cada animal que sea sacrificado antes de los 30 meses de vida, fomentando así una producción más rápida y una reducción de la huella de carbono de la ganadería. El plan reducirá anualmente la edad máxima para el sacrificio, hasta estabilizarse en 26 meses en 2027.
Las autoridades han implementado un sistema electrónico que permite a los ganaderos registrar el ganado y determinar si un animal sacrificado cumple con los requisitos para recibir el pago. Sin embargo, según la Unión de Agricultores del Ulster (UFU), un número significativo de ganaderos sigue sin estar convencido de las ventajas del programa y ha optado por no participar. Solo un tercio de las explotaciones ganaderas que pueden acogerse al plan, se han adherido a él. La UFU está animando a todos los ganaderos elegibles a se unan al BCR. La fecha límite para optar por el plan es el 31 de diciembre de este año.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.