Durante esta semana predominará en el área mediterránea una situación inestable generada por una baja mediterránea, que producirá chubascos y tormentas ocasionales, que podrían dejar acumulaciones significativas en el entorno del cabo de la Nao entre el martes y el miércoles.
Por el contrario, en las vertientes atlántica y cantábrica predominará una situación más estable, con presencia del anticiclón. No obstante, hoy se producirán precipitaciones asociadas al paso de frentes atlánticos en el tercio noroeste y, más generalizadas e intensas y con posibilidad de alcanzar el área mediterránea y las islas Canarias, el fin de semana. En Canarias se darán intervalos de nubes en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar precipitaciones débiles, hasta el fin de semana, cuando podrán darse las precipitaciones frontales ya mencionadas.
Las temperaturas sufrirán oscilaciones acusadas durante la semana, primando los descensos. Predominarán alisios en Canarias y vientos de componente este en la Península y Baleares hasta el jueves o viernes, con episodios de levante fuerte en el Estrecho y nordeste con intervalos fuertes en litorales de Galicia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.