La cooperativa Danish Crown, el principal procesador de carne de Dinamarca, ha anunciado una profunda reestructuración que incluye la eliminación de 500 puestos de trabajo. Esta medida, según la cooperativa busca reducir los altos costes que soporta en relación con sus ingresos y fortalecer el enfoque en el negocio principal, garantizando mejores beneficios para los ganaderos socios.
El CEO Niels Duedahl, quien asumió el cargo el pasado 1 de septiembre, destacó que aunque los despidos son dolorosos, son fundamentales para recuperar la salud financiera de la empresa y enfrentar la crisis actual. Además de la reducción de personal, Danish Crown también ha cerrado varias plantas en Dinamarca y Alemania, una medida que forma parte de un plan más amplio de ahorro anual de 500 millones de coronas danesas (67 M€).
La empresa se ha comprometido a seguir con un proceso de negociaciones con los representantes de los empleados para minimizar el impacto de los despidos. Las notificaciones formales se enviarán antes de finales de octubre, tanto en Dinamarca como en otros países, según las regulaciones locales.
Danish Crown, además de ser el matadero Top-1 en Dinamarca, es el Top-4 en Alemania, con 2,1 millones de cerdos, que es un 30,7% menos de sacrificios que el año anterior.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.