Durante esta semana, la circulación atlántica afectará a todo el país, con diversos escenarios e incertidumbre notable. Así, hay posibilidad de precipitaciones en casi todo el territorio. Hoy son más probables en la meseta Sur, Levante, Andalucía y Estrecho, sin descartar que sean abundantes en zonas del centro, Levante y Andalucía mediterránea, según el informe de la Agencia Española de Meteorología (AEMET).
Mañana martes pasarán a ser casi generalizadas y, más abundantes, el miércoles 16, incluso localmente fuertes y/o persistentes en zonas de Galicia y oeste del sistema Central, ambos días con temperaturas en descenso y posibles intervalos de viento fuerte en litorales gallegos y rachas muy fuertes en montaña del extremo norte. Son menos probables en Levante, sudeste, Melilla y Baleares.
A partir del jueves 17 la probabilidad, extensión e intensidad de las precipitaciones va disminuyendo. Las temperaturas tenderán a descender acusadamente, no descartándose nevadas y heladas débiles en Pirineos, recuperándose las temperaturas hacia el final de la semana. Aunque sin una tendencia clara en los vientos en la Península y Baleares, son posibles intervalos de fuerte en litorales gallegos y de Alborán, así como rachas muy fuertes en el Pirineo, bajo Ebro y Ampurdán.
En Canarias soplará alisio moderado con intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes en zonas expuestas, con tendencia a amainar al final. Hay posibilidad de precipitaciones en los nortes de las islas montañosas y predominarán los descensos de temperaturas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.