Castilla-La Mancha ha logrado un récord histórico en la facturación de exportaciones de vino y mosto en la campaña 2023-2024 que han crecido un 8,3% tanto en volumen como en valor, hasta alcanzar casi 15 millones de hectolitros y 951 millones de euros. “Se trata de la mejor facturación histórica obtenida por Castilla-La Mancha en una campaña vitivinícola por exportaciones de vino y mosto y la tercera mejor en volumen”, ha dicho el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán.
En cuanto a la campaña de este año, ha puesto en valor “la buena marcha” en la campaña actual de los vinos espumosos y dentro de los vinos tranquilos, la marcha sensiblemente mejor de los blancos que de los tintos y rosados. Por países, Alemania se ha convertido en el primer mercado para los vinos de Castilla-La mancha, adelantando a Francia, “pero se da la peculiaridad de que Italia es el país que más ha crecido”.
Por último, sobre esta cuestión, el consejero ha resaltado que, comparando la evolución de las exportaciones de Castilla-La Mancha con las del resto de España, sólo para el vino, “en la región ha ido mucho mejor, en un año particularmente duro, en el que se ha frenado sensiblemente el comercio internacional, muy afectado por la escasa cosecha de la pasada campaña”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.