El Departamento de Asuntos Rurales del Reino Unido (DEFRA) ha tomado medidas de protección adicionales para prevenir la introducción de la peste porcina africana (PPA) en el país, endureciendo los requisitos para las importaciones personales de carne de cerdo y productos porcinos.
Desde el pasado 27 de septiembre ha quedado prohibida la importación personal de carne de cerdo y productos porcinos del Espacio Económico Europeo, las Islas Feroe, Groenlandia y Suiza. A menos que estos productos hayan sido fabricados y envasados de acuerdo con las normas comerciales de la UE y pesen menos de 2 kilogramos.
Las infracciones de los requisitos para la importación de carne de porcino y productos porcinos se sancionan con el equivalente a casi 6.000 euros. La financiación para los controles fronterizos en este ámbito se ha incrementado recientemente y asciende a 3,7 millones de euros para 2024/25.
La Asociación Británica de Productores de Cerdos ha celebrado la medida pero ha dejado claro que no se aborda el problema real, las enormes cantidades de carne de cerdo importada ilegalmente que llegan al país en furgonetas y otros vehículos a través de la delincuencia organizada
.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.