La interprofesión láctea francesa Cniel tiene el mandato desde el pasado julio, de evaluar los niveles de competitividad de todo el sector lácteo y de publicar los indicadores de referencia de los costes de producción y otros muy esperados por las organizaciones de productores, como son el de “valorización de mantequilla/polvo” y el de “exportación de PGC (Productos de Gran Consumo)”.
La Cniel acaba de publicar el indicador de coste de producción del ganadero en 2023, que se eleva a 485 €/1000 l. Según los datos recogidos por el Observatorio Lácteo de la UE, solo en enero y febrero de 2023, los ganaderos franceses percibieron un precio medio superior a 485 €/1000 l.
La Federación de Productores Lácteos de Francia (FNPL) ha solicitado que este indicador de costes, validado por la interprofesional, se utilice en las negociaciones de precios que la industria láctea va a iniciar con la distribución francesa a principios de noviembre. En esas negociaciones, que duran un par de meses, se negocian los precios a los que comprará la distribución durante todo 2025.
La FNPL lamenta el oscurantismo de la industria láctea que no publica sus costes medios de transformación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.