El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido incrementar en tres millones de euros la actual convocatoria de ayudas para la apicultura, elevando el presupuesto total a 16,5 millones para el período 2023-2027. Este aumento busca responder a la creciente demanda de apicultores interesados en prácticas agroambientales, destacando el compromiso del Ejecutivo regional con este sector clave.
Durante la PAC 2023 se presentaron 459 solicitudes en toda la región para más de 100.000 colmenas, y en Albacete se aprobaron 104 solicitudes, con una inversión de más de 558.000 euros en ayudas, de acuerdo con los datos del consejero de Agricultura, Julián Martínez Lizán.
Además, la Junta ha destinado más de 1,3 millones de euros para la campaña apícola 2024, con el fin de mejorar las condiciones de producción y comercialización de la miel, beneficiando a 108 apicultores en la región. Este año, las ayudas se han convocado dos meses antes para acelerar los pagos, que se prevé realizar antes del 15 de octubre.
Castilla-La Mancha se posiciona como la cuarta región productora de miel en España, con más de 2.200 apicultores y una producción de 3.113 toneladas anuales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.