Un año después del último caso confirmado de Peste Porcina Africana (PPA) en el país, Suecia ha solicitado a la Unión Europea ser clasificada nuevamente como libre de PPA. Bruselas puede emitir una declaración de reconocimiento, por lo que se podría levantar la zona de restricción.
El Ministerio de Agricultura sueco también quiere investigar qué daños han causado las medidas de control de la PPA. Estas medidas han afectado a las explotaciones causando perjuicios que no pudieron compensarse por completo.
El virus de la PPA se detectó por primera vez en Suecia el 6 de septiembre de 2023, en un jabalí al noroeste de Estocolmo. A continuación se creó una zona de restricción en la región, se realizaron pruebas en las canales y se sacrificaron poblaciones de cerdos domésticos y salvajes. Otros 67 cadáveres de jabalí dieron positivo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.