El consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado que va a solicitar por carta al Gobierno de España que el pago del anticipo de la PAC se incremente del 50 al 70% para que el sector pueda hacer frente, de la mejor manera posible, a la situación prolongada de sequía que padece.
El inicio del pago del anticipo de la PAC comenzará a abonarse por parte de la Junta a partir del 16 de octubre, si así lo aprueba la Comisión Europea, según ha avanzado el consejero a los medios, momentos antes de presidir ayer la reunión de la Mesa de Interlocución Agraria, a la que asisten todas las organizaciones profesionales, ASAJA, COAG y UPA, además de la federación de Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía.
También trasladó a los representantes de las organizaciones profesionales y cooperativas otras convocatorias como la de ayudas a las agroambientales para poder llegar a todos aquellos que se quedaron fuera en la anterior convocatoria.
La Consejería tiene abierta aún las ayudas a la modernización de maquinaria agrícola con un montante de 100 millones de euros, con la intención de ser ampliados, y cuyo plazo de finalización de solicitudes termina el 4 de octubre.
Las ayudas a la enmienda caliza, con un presupuesto de 30 millones de euros y el objetivo de proteger de la seca a encinas y alcornocales, es otra de las convocatorias que desde la administración andaluza se van a poner sobre la mesa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.