Durante esta semana se prevé que continúe una situación estable y de altas temperaturas con predominio de cielos poco nubosos. Únicamente en el extremo norte peninsular se espera nubosidad con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, más probables en montaña, así como nubes de evolución diurna en el Pirineo y la Ibérica, con algún chubasco débil y que pueden ir acompañados de tormenta. En el área mediterránea se darán nubes bajas, según la Agencia Española de Meteorología (AEMET).
Las temperaturas en ascenso gradual se situarán por encima de 36ºC en buena parte del interior de la mitad sur peninsular y zonas del Ebro y Duero e incluso por encima de los 40 en ríos de la mitad sur. Las mínimas se mantendrán por encima de 20 en amplias zonas del sur y del este.
Vientos, en general flojos, algo más intensos en litorales, del este en el área mediterránea, del norte en la mitad norte, y del sur y del oeste en el resto, con probable levante en el Estrecho. En Canarias soplarán alisios, con intervalos de fuerte en zonas expuestas. Predominarán nubes bajas en los nortes y nubes de evolución en el interior, con algún chubasco aislado en cumbres. Se esperan un ascenso gradual de las temperaturas y que se superen los 35 grados en zonas del sur de las islas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.