Para 2024 se espera una producción mundial de carne de cerdo de 116,3 Mt, lo que sería una producción estable en comparación con 2023, de acuerdo con el informe de previsiones mundiales de julio, elaborado por el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA). En el informe previo, correspondiente a abril, se esperaba un ligero descenso, pero ahora resulta evidente que la producción en China está cayendo menos bruscamente de lo que se suponía inicialmente. En China, que es el país mayor productor mundial con diferencia, el USDA ahora sólo espera una disminución moderada del 2,1% hasta 56,8 Mt. Los expertos estadounidenses prevén un ligero aumento del 1,7% hasta 21,2 Mt para la UE y del +3,1% hasta 12,8 Mt para EEUU y para Brasil +2,5% hasta 4,6 Mt.
En cuanto al comercio mundial, el USDA estima que las importaciones de carne de cerdo de China este año serán significativamente menores de lo barajado anteriormente. En la previsión de abril, los expertos estadounidenses habían supuesto en el conjunto de 2024 unos volúmenes de importación similares a los del año anterior. En el pronóstico de julio ahora revisado, estiman que las importaciones de carne de cerdo de China serán 400.000 t o un 21% menos que en 2023.
Se prevén unas importaciones chinas de unos 1,5 Mt, que sería una cantidad similar a lo que se importaba antes de que apareciera la Peste Porcina Africana (PPA) en China en 2018. Por lo tanto, los exportadores de la UE, EEUU y Brasil tendrían que encontrar destinos de exportación alternativos. Estos podrían ser, por ejemplo, Japón, Corea del Sur, México o Filipinas, donde el USDA predice mayores necesidades de importación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.