FrieslandCampina, cooperativa láctea holandesa, ha perdido muchos socios. Solo en 2023, el número disminuyó en 510, o un 5%, hasta 9.417. Desde 2020, el volumen de leche procesada ha disminuido en casi 700 millones de kg, o un 7%, hasta casi 9.370 millones kg .
Para animar a que más ganaderos se unan a la cooperativa y así seguir manejando un alto volumen de leche que permita reducir coste, FrieslandCampina ha anunciado que no cobrará la participación de entrada en la cooperativa.
Hasta ahora para ser miembro había que pagar una cuota de adhesión de 3 €/100 kg y además, tanto los nuevos como los miembros existentes tienen que comprar certificados de leche por un valor de 8 €/100kg. Estos dos pagos se han suspendido retroactivamente desde el 9 de junio de 2022 hasta el 1 de julio de 2026.
Además, FrieslandCampina, también quiere beneficiar a los que ya son socios. Para ello, a partir del próximo año, se implementará una ayuda para los productores que suministren más de 1,5 millones de kg de leche al año. El importe será de 50 céntimos por cada 100 kg de excedente de leche.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.