El mayor productor ucraniano de carne de ave, el holding MHP, ha aumentado su producción tanto en Ucrania como en otros países del este de Europa. La empresa está registrada en Chipre y es propiedad del ucraniano Yuri Kosyuk.
En el último ejercicio, MHP registró un aumento de facturación del 14%, a pesar de la guerra. MHP exportó casi 397.000 t de carne de ave, lo que supuso un aumento del 8% respecto al año anterior. Se benefició de poder meter carne de ave en el mercado comunitario, sin aranceles, a precios muy competitivos ya que su producción no tiene que cumplir la estricta normativa comunitaria.
Su producción avícola en Ucrania fue de aproximadamente 718.600 toneladas. Sin embargo, el año pasado, MHP adquirió siete empresas de producción avícola y procesamiento de carne en Albania y Kosovo, según recoge la prensa holandesa. La filial albanesa ARB Bio Farm, que cuenta con sus propios gallineros y mataderos, aumentó su producción este año un 6%, hasta más de 131.000 toneladas.
Desde siempre los políticos de la U.E (los que están enchufados), se han preocupado y mucho de todo lo que les pueda reportar beneficios políticos y de los otros, sin importarles lo que puedan perjudicar a los productores de la U. E., que al no estar enchufados tienen que competir con los demás en peores condiciones. ¿Quién tiene la culpa de ello?