El pasado lunes, se celebró la sexta edición del Salón Grandes Vinos de Castilla y León en el hotel balneario Las Arenas de Valencia, con el objetivo de consolidar a la Comunidad de Castilla y León como tierra productora de excelentes vinos de calidad. La participación de Tierra de Sabor en el evento fue clave para este propósito.
Rafael Sáez, director general del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), visitó la feria, donde 60 bodegas, representando a 14 de las 16 Denominaciones de Origen de Castilla y León, presentaron sus vinos a más de 800 personas especializadas del sector.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar la excelencia de los vinos de Ribera del Duero, Rueda, Bierzo, Toro, Cigales, León, Cebreros, Arlanza, Arribes, Tierra del Vino de Zamora, Valtiendas, Sierra de Salamanca, Valles de Benavente, Vino de Pago Dehesa Peñalba, y la IGP Vinos de la Tierra de Castilla y León. Además, se realizó una cata de los vinos galardonados en los Premios Zarcillo 2023, cuya próxima edición se celebrará en mayo de 2025.
El evento buscó contribuir a la expansión del sector vinícola de Castilla y León en Valencia, donde la cuota de mercado de estos vinos ha crecido constantemente en los últimos tres años, pasando del 24,6% en 2021 al 25,7% en 2022 y al 26,5% en 2023.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.