El Ministerio de Agricultura y CCAA han llegado a un acuerdo para flexibilizar el Programa Nacional de Erradicación de la Tuberculosis Bovina. La consejera extremeña de Agricultura, Mercedes Morán ha avanzado las medidas que pondrá en marcha en su C. A.:
- Las explotaciones sin tuberculosis en los tres últimos años, como mínimo, denominadas T3H, sólo tendrán un saneamiento al año para mantener la calificación sanitaria.
- Puesta en marcha de una estrategia de asesoramiento e información al sector ganadero para buscar soluciones al reto del control de la tuberculosis.
- Suprimir la obligación de pruebas de pre-movimiento para el traslado directo de terneros con destino a cebaderos cerrados
- Cambio en los criterios del uso del gamma-interferón, quedando a decisión de los servicios veterinarios, pero con consenso y diálogo con los ganaderos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.