El inicio de esta semana vendrá marcado por las precipitaciones en la mitad este peninsular y Baleares, pudiendo dejar acumulados significativos en Cataluña. A partir de mañana se espera que esta inestabilidad tienda a retirarse a la vez que entrarán bajas presiones atlánticas dejando precipitaciones generalizadas. Se darán mayores acumulados en el extremo norte peninsular y entorno del Estrecho, siendo menos probables en el sureste y Baleares.
Aunque con incertidumbre, se prevé que durante el fin de semana las precipitaciones tiendan a menos, quedando cada vez más limitadas al norte peninsular. Se darán nevadas en las montañas de la mitad norte y sureste peninsular, sin descartarse puntualmente en zonas aledañas más bajas, y con posibles cantidades significativas en el Pirineo. Con oscilaciones al principio, las temperaturas descenderán a mediados de semana y aumentarán al final. Heladas en montañas de la mitad norte y sureste. Predominarán los vientos de componente oeste, con posibles intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en Alborán y bajo Ebro.
En Canarias, cielos nubosos o con intervalos nubosos y posibles precipitaciones débiles y ocasionales en el norte e interiores de las islas de mayor relieve. Soplarán alisios y las temperaturas permanecerán sin grandes cambios
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.